jueves, 21 de junio de 2007

Logan ya tiene compañia

Esto no es lo que la mayoría de los que me lean piensan, Lobezno sigue sin chica. Me estaba refiriendo al coche que saco Renault hace tiempo bajo la marca Dacia.

El Logan es un coche pensado para los mercados de países emergentes, tiene la base de los nuevos Renault Clío, o Modus, y para abaratar costes utiliza piezas de los antiguos Renault (Clío, Megane, Laguna...)

Dacia quiere sacar un modelo mas asequible aun ¿Será el Logan Compacto?



Debido a su orientación no esta pensado para llevar lo ultimo en equipamiento, va con lo imprescindible y poco más. Los acabados no son los de los modelos actuales, están hechos para sufrir y durar. A cambio tenemos un coche amplio y fiable.

En un principio Renault no tenia pensado en venderlo en Europa Occidental, pues sus mercados eran Europa Oriental, China, India, Sudamérica, el Magreb... pero los análisis de mercado señalaban que había clientes para el Logan en Europa, así que al final... Aquí lo tenemos.

Y lo cierto es que esta teniendo más ventas de las esperadas, y esto ha hecho que otras marcas quieran entrar en el pastel de los coches low-cost

Tata Indica, de los primeros en llegar:



La verdad es que ahora mismo no se que pensar sobre esto, al principio me gustaba este cambio de filosofía, pues aunque soy un friki de los coches, en un futuro no podría ni comprar ni mantener un vehiculo nuevo, o al menos no estaba dispuesto a pagar tanto. Así pues el logan me pareció una alternativa a los coches de segunda mano y a los coches "mínimos"(Fiat Panda, Chevrolet Matiz...) de las otras marcas. Creo que es mas seguro que los primeros, y tiene una relación calidad/espacio/precio que los segundos.


Aquí tenemos la visión italiana, el Fiat Línea, un low-cost refinado:



Un poco borroso, el de Volkswagen:




El resto de marcas ya se han dado cuenta de que aquí tienen mercado y no solo van a sacar modelos para luchar con el Logan, Fiat sigue vendiendo algunas versiones del anterior Punto junto con el nuevo Grande Punto, y Renault y Peugeot hacen lo mismo con su Clío-Clío Campus y 206-207. Las versiones asequibles de sus urbanos son las del modelo anterior. Y hay que tener en cuenta que sobre el 2010 llegan los coches chinos a Europa, con la misma filosofía.

Y en 2010 vienen los "coches amarillos":



Y lo que me ha dado de pensar ha sido precisamente ese "Boom" de coches baratos, cuando hasta hace nada las marcas vendían a la gente el coche como un símbolo de estatus social, de que cuanto mas deportivo/equipado/potente o similares se le atribuía al conductor del vehiculo ¿Acaso ahora nos quieren vender que somos unos pobretones que nos tenemos que conformar con unas caja de zapatos con ruedas?¿La gente ha cambiado su forma de pensar y ahora prefiere gastarse su dinero en otras cosas que consideran mas importantes?¿O es que ya ni podemos pagar los coches actuales? Todo depende de como se mire, si la botella esta medio llena, o medio vacía.

No hay comentarios: