martes, 13 de noviembre de 2007

Bioque???

Ultimamente se ha puesto de moda que todo lo nuevo tiene etiqueta bio, eco, verde... Se de alguien que me llamara "abrazarboles". La verdad es que me parece increíble como se reparten las responsabilidades entre los que tienen la sartén por el mango, y la "plebe".




Somos el soporte de la economía del país, tenemos que aguantar los salarios bajos, por eso de la competitividad empresarial, tenemos que seguir pagando la hipoteca y seguir consumiendo, por que si no se hunde la economía, los que estamos en la blogosfera vamos a terminar con el lenguaje y la cultura(todo esto lo he estado viendo estos últimos días, he intentare publicar algo sobre ello)

Y además ahora al fin nos damos cuenta de que no podemos seguir derrochando energía por que nos estamos cargando el planeta, y tenemos que cambiar nuestros habito, y empezar a comprar todo lo que tenga etiqueta "eco".

No voy a negar que debemos cambiar nuestros habito de consumo energético, y se conseguiría un ahorro importante, pero comparado con el que se podría hacer exigiendo ese mismo esfuerzo a la empresa y a las instituciones(distintos gobiernos, europeo, estatal, autónomo...) es nimio. No me entra en la cabeza que se me haga sentir culpable si una noche me he dejado el piloto de la tele encendido, mientras hay empresas que dejan los cientos de ordenadores encendidos o que me pidan que vaya en transporte publico, cuando no hay uno realmente efectivo, o se están construyendo mega infraestructuras que fomentan el uso del transporte privado.

Se puede ver en la nueva política fiscal para la venta de coches, que no creo que des incentive la venta de los vehículos mas contaminantes, ya que son los mas caros, y si alguien se gasta, por ejemplo 40000 € en coche, pagar un poco mas de 4000 € no me parece una diferencia excesiva, pagara los 44000. Además se basa únicamente en las emisiones de CO2, cuando hay otras que contaminan tanto o mas.

Al final, las empresas, que al principio estaban acojonodas por que tendrían que cambiar habito despilfarradores, han visto un filón con el que ganar tanta o más pasta. Le ponen la etiqueta de "eco" y ya tienen todo vendido, y es un plus, te lo cobran mas caro, aunque solo ciertos productos realmente sean mas caros de producir.

Podría seguir poniendo ejemplos de lo mal llevado que esta siendo este asunto, pero creo que estoy siendo muy pesado...

Reitero lo que escribí antes, el ciudadano de a pie puede hacer mucho, pero descargar casi exclusivamente sobre nosotros la tarea de solucionar problemas como el del medio
ambiente... si eso es lo que proponen los políticos, mejor nos iría con la anarquía.

Más aquí

1 comentario:

Brithuss dijo...

Hola Revi:

He conocido la existencia de tu blog gracias a un debate interesantísimo desatado en Ex-Profeso.com sobre tecnófilos y tecnófobos y me he pasado a hacerte una visita.

El blog tiene muy buena pinta. Enhorabuena. Me pasaré en el futuro para ir leyendo con calma. Estás invitado a mi pequeña y humilde parcela, por su puesto. Un saludo. Salud y buenos alimentos

L.B.