viernes, 24 de febrero de 2012

Golpe de timón, segunda parte

Como ya comente en el anterior post. Debido a lo que obligan las circunstancias de la vida, he decidido dar un golpe de timón a mi vida, en forma de cambio en mi manera de alimentarme.

El haber llegado al estado en el que estoy actualmente, sobre todo por el cambio de medicación que he tenido, me ha obligado a abrir un poco mi punto de vista, y explorar en el horizonte. Yo, la verdad, nunca he sido muy partidario de estas cosas, pero también me considero una persona de mente abierta, y si veo algo que da resultados, tiene una base solida y no es algo que me vendan en plan timo para desesperados.

Así fue como llegue a La web de la artrítis reumatoide, un sitio en el que se nos cuenta como el autor descubrió una manera de controlar la enfermedad a través de la alimentación y las variaciones que realiza sobre si misma para ver como realmente afecta la alimentación, y también los fundamentos de la dieta, llamada Seignalet, y un consultorio en el que la gente le plantea su caso particular y dudas sobre los diferentes tipos de artritis o consejos sobre si puede estar llevando bien la dieta o no.

La filosofía de la dieta consiste en ingerir alimentos que no estén modificados, y que por lo tanto sean totalmente asimilables. (recogidos de la web dietaseignalet), sus principios básicos son:
  • Exclusión de los cereales, con algunas excepciones. 
  • Exclusión de la leche animal y sus derivados. 
  • Consumo preferente de productos crudos (más del 70% de la dieta debería ser cruda). 
  • Uso de aceites vírgenes, obtenidos por primera presión en frío. 
  • Prioridad a los productos biológicos. 
  • Consumo frecuente de probióticos y tomar suplementos de magnesio. 
Y en esas estoy desde hace unas 4 semanas. La parte fácil ha sido la de quitarme los lácteos y los cereales, excepto el arroz, que esta permitido. Lo chungo esta siendo el tema de la comida cocinada, y haberme quitado la comida "mala" que tanto me gusta como las pizzas, la bollería industrial, que solía tomar para desayunar y la cerveza, que aunque no podre tomarla por el metotrexato, contaba con tomarla esporadicamente.

Mención a parte el tema de los alimentos biológicos, carisimos en los super o tiendas naturistas de barrio, mirare algún sitio web o cooperativa por el barrio para ver si me compensa...

En fin, ya me ireis viendo y os iré contando la experiencia, si merecerá la pena hacerme un poco comehierba y miratetiquetas o me dedico a comer lo que me da la real gana cuidándome lo justo.

No hay comentarios: