viernes, 10 de febrero de 2012

Golpe de timón, primera parte


Los que sois cercanos a mi, o me leéis habitualmente en redes sociales, habréis visto que últimamente estoy mas taciturno y con un humor un tanto cambiante. Desde primeros de noviembre he estado fastidiado por unas molestias en los tobillos y en la espalda, pese a padecer artritis desde hace unos años, no le di mucha importancia, apenas tenia dolor y podía ser debido a recaídas de antiguas lesiones de cuando hacia ejercicio de verdad y por malas posturas(y sillas) en el trabajo.

Sin embargo, según pasaban las semanas el tema no iba a mejor, sino todo lo contrario. Así que mi antigua enemiga estaba despertando después de muchos años sin darme mucho por saco. Creo que el hecho de haber tenido que quitarme una de las medicaciones que tomaba, por efectos secundarios que me provocaba en los oídos, y quizá el haber tenido más infecciones de lo normal durante los últimos meses, reactivo la enfermedad.

El mes pasado fue yendo a peor, incluso teniendo que ir a reumatologia a que me inyectasen antiinflamatorios, que me hicieron efecto un par de días. Finalmente hace un par de semanas estuve nuevamente en la consulta y ante la imposibilidad de ponerme la anterior medicación por como me estaba dejando los oídos, decidimos empezar con una medicación más agresiva, un componente llamado Metotrexato.

Yo ya conocía algo de él, lo había oído alguna vez en House M.D. y en alguna de mis "pesquisas" online sobre la enfermedad. El "angelito" se usa entre otros, para inducir el aborto, como parte de la quimioterapia contra el cáncer, supresor del sistema inmune y como un potente antiinflamatorio. La lista de efectos secundarios es más larga que el listado de gente que esta actualmente en el paro, pero bueno, al ser joven, tenderían a ser menos, y el reumatologo me dio esperanzas de que en el futuro habrá medicamentos similares que den menos problemas y que por edad debería poder acceder a ellos. Eso sí, tendría que hacerme exámenes regulares del hígado debido a que es muy hepatotóxico.

Aunque intente relativizar el asunto, no pude evitar deprimirme, pues será algo que tenga que llevar indefinidamente y seguir estando unos meses fastidiado, al tener que estar con unas dosis de prueba para ver que tal lo tolero y por que ademas, es un medicamento de efecto a largo plazo. Los que me conocéis cuando me deprimo sabéis que lo hago es cerrarme en mi mismo, y aunque luchaba por evitarlo, ha habido ocasiones en que estoy cayendo en ello.

El tener a mi gente más cerca, haberme obligado a salir más, y aunque os parezca de idiotas, haber estado más activo en las redes sociales en las que estoy, me ha animado bastante. Y aun con todo, sigo estando en un momento de mi vida en el que sigo teniendo ganas de comerme el mundo y lo que se me eche por delante!!!

Por suerte, navegando por Internet, he encontrado algo que parece que me ha dado algo de esperanza, y es una corriente de gente, casi todos pacientes de enfermedades del sistema inmune, en la que se propone usar la dieta como medicación contra una enfermedad, ese es el golpe de timón que quiero dar en estos momentos, y que explicare después de la publicida... esto... en el siguiente post.

No hay comentarios: