lunes, 6 de febrero de 2012

Eligiendo un cliente Android para las redes sociales

Como ya he comentado en algún otro post, al tener uno de los primeros Android que se empezaron a ver por estos lares, y después de todo este tiempo, que lo ha convertido en un venerable y varias actualizaciones, para que el trasto vaya en unas condiciones decentes, empece a probar distintos clientes con acceso a múltiples redes sociales, ya que los clientes oficiales me dejan el móvil tiritando o funcionan como si estuviesen hechos para que no los usases. Así que me puse a instalar varios y empece a juguetear con ellos simultaneamente.

La primera que desinstale fue Seesmic, recomendado en muchos sitios. Carga bastante rápido, y tiene detalles como ver en el mismo timeline algunos detalles, como el número de "likes" en Facebook, lo malo, no me funcionaban las notificaciones y no actualizaba bien las cuentas, comparando desde la web, no accedía a todos los post's y/o no actualizaba las respuestas, tampoco dejaba mandar el mismo post a las distintas redes simultaneamente, cosa que si dejan otros.


El siguiente, que estuve usando bastante fue TweetDeck. Me convenció durante un tiempo, tenia notificaciones de verdad y permitia agrupar todas las redes en una misma columna, diferenciando las redes por colores. Además, instale el cliente para Mac y sincronizaba perfectamente todas las cuentas tanto desde el móvil como el portátil. Lo malo llegó cuando me actualice a Froyo, con la nueva versión de Android llegó un funcionamiento inestable, lentitud... así que al final le llego su hora, y la desinstale de ambos cacharros.




Y ya, para no aburrir, acabo con el ganador, HootSuite. Recomendado especialmente por un amigo. Reconozco que no lo conocia, despues de buscar algo por el Market e Internet en general. La verdad, al principio no me convencio mucho, despues de usar TweetDeck con su columna única no me molaba lo de tener varias columnas, pero al final, su funcionamiento me ha ganado, las notificaciones, el poder recuperar el timeline en el movil mientras has estado desconectado, y finalmente su cliente para escritorio. Una pagina web, en lugar de una aplicacion, pero que funciona perfectamente y con un grado de personalizacion del seguimiento de tus redes muy alto, se nota que esta más enfocada a usuarios más "profesionales".



Para terminar, destacar que solo HootSuite tiene acceso a Google+, y solo a los usuarios de pago y mediante suscripción a una beta, del resto de clientes, excepto el oficial, no se sabe nada... eso hace que yo haya abandonado practicamente esa red... ya que el cliente de Android es muy pesado para mi viejo Spica.




No hay comentarios: