martes, 18 de septiembre de 2007

Por un Taxi con encanto en Madrid

Casi todo el mundo conoce los típicos taxis de Londres. Han conseguido hacerse una imagen particular por su diseño clásico, y son unos de los emblemas de la ciudad. Si os habéis leído el anterior link, ya se ha liberado el modelo de los taxis, pero hasta hace bien el único modelo disponible era el clásica.

Todo esto viene a colación debido a que hace tiempo vi uno en Madrid, y me llamo tanto la atención, que no tuve mas remedio que hacerle una foto:




Aquí en España, desde hace ya mucho tiempo, cada marca que se comercializa en España pone a disposición un/os determinado/s modelo/s de su gama. Ese es el motivo de que por ejemplo no vea, por ejemplo,un BMW como taxi, ya que esta marca no ofrece ningún modelo, ya que, según ellos, deteriora su imagen de marca.

En Madrid, los modelos típicos son los Skoda Octavia y Superb. Les sigue el Seat Toledo



Y todo esto ¿A que viene?. Pues a que los ingleses han conseguido ir manteniendo un modelo de taxi, que como he dicho antes, son parte de la imagen de la ciudad, como los autobuses de 2 plantas.

Yo propongo intentar que el Seat Toledo sea el modelo equivalente en Madrid. Tiene un diseño feo peculiar, y cumple con los requisitos necesarios para ser taxi, ya que esta homologado. Además esta fabricado por la empresa española Seat. Ahora que la marca esta pasando por unos momentos delicados, sería un número fijo de automóviles vendidos. Solo habría que dejar pasar los años, para que la gente se acostumbrase a verlos...

Es una pena que todo esto sea una simple utopía, ya que los modelos a elegir no pueden estar bajo el monopolio de una marca, el anteriormente mencionado Skoda Superb me parece mejor coche como taxi... y para colmo ¿Alguien se imagina que un coche fabricado por una empresa con sede en Cataluña consiga ser emblema de Madrid? Entonces a lo mejor alguien del ayuntamiento propondría un Fiat Multipla(mejor el antiguo que impresiona más)


No hay comentarios: