miércoles, 25 de enero de 2012

Primeras impresiones de mi MacBook Pro

Resulta que me había acostumbrado a tener un portátil para mí en casa despues de un año con uno del curro, y me he sentido huérfano cuándo me tocó devolverlo, ponerse a navegar por Internet en la cama, o usarlo como reproductor enchufado a la tele es algo que no puedo hacer con mi sobremesa.

Casualmente, al poco de entregarlo, me entere que un amigo que vive en el extranjero vendía su Mac y como los turrones Delaviuda, volvía a casa por Navidad.  Me dio precio, me presentó el producto cual Steve Jobs y me convencío. Tampoco le costo mucho, yo quería un portátil y tenía el gusanillo de probar un cacharro con OSX, para ponerlo a parir como Dios Manda.



Y sigue con sus pegatinas "originales"


Y asi es como llegamos al momento en que cumplo mes y medio con mi cacharro, un MacBook Pro. Despues de este tiempo creo que ya puedo sacar algunas conclusiones:

En positivo:

- Calidad de construcción, todo en aluminio, con un tacto de las teclas muy agradable, y la verdad, para la edad que tiene, he visto portatiles de amigos con peor pinta, o que directamente han muerto...
- Pantalla, la mejor que he visto hasta el momento, sin un pixel muerto y con un negro menos gris que en el portatil del curro, casi diria que es mejor que mi monitor Philips, que no es la releche, pero era un buen monitor 4:3 a muy buen precio cuando se empezaron a poner de moda los 16:9.
- Sistema operativo  robusto, fiable y rápido. Excepto un problemilla con los drives de terceros para ntfs, ni se me ha bloqueado, ni se ha ralentizado, ni nada parecido. Se apaga en un par de segundos y se restaura en otro par. Todavia no he tenido un "crash" de ninguna de las aplicaciones, ni las de serie, ni las que he ido instalando.
- Control por gestos, quiza hace un par de años, me hubiese parecido una gilipollez. Despues de año y medio usando el movil con gestos, usarlos en el trackpad se me hace más intuitivo.
- Detalles como conexión de toma de corriente imantada, algo que parece tonto, pero que hace que se desenganche la toma  cuando le das un tiron, algo utilisimo cuando te has tropezado con el cable, y se desconecte en vez de llevarse el mac consigo al suelo.



En negativo:

- Problemas con los drivers ntfs, lo comente anteriormente, para poder escribir en ntfs, necesitas unos drivers de terceros, parecia que iban bien, pero la última vez que conecte mi hd portatil me daba un error y los tuve que desinstalar, para ello tuve que buscar en Google e ir borrando ciertos archivos desde terminal.
- Perdida de funcionalidad de algunos programas.Por ejemplo, muchas opciones que tiene VideoLAN en Windows, no las he encontrado.
- Perdida del bloque de funciones(inicio, suprimir, av. pag, ret. pag...) Para escribir sobre todo, hecho de menos el inicio y el fin, y el sup a veces también.
-Disipación de calor, la carcasa de aluminio es lo que tiene, al rato de estar encendido se calienta que si me lo pongo en mi regazo no necesito la mantita en el sofa... me estoy planteando pillarme soporte de esos con ventiladores, o hacerme una en plan casero...




En resumen, no me pillaria un cacharro de Apple nuevo, por precio para mi son prohibitivos, pero si encuentro algo que algún conocido quiera vender de segunda mano a precio razonable, no me importaria hablarlo, desde luego he acabado renunciando al prejuicio que tenia de que los Mac son que unos ordenadores muy caros solo por que tienen una carcasa con colores claros y/o plateados.

Y le robo la frase a un buen amigo.... para los Hombres, Windows, para los Elfos OSX, para los Enanos, Linux

1 comentario:

Guillermo dijo...

ya iba siendo hora de que escribieras!

respecto al ntfs, lo he visto como problema en el lion de otra gente. No he tenido problema en snow leopard, no se si instalé drivers en su momento o si es que no daba problemas.

el supr. yo no lo hecho de menos, pero creo que se puede suplir con fn+borrar

ya te escribiré mas cosas o pregunta si tienes dudas. Por ahora estoy en el curro y no puedo escribir demasiado ;)