domingo, 14 de agosto de 2011

Hermanos... a pecar como marranos!!!


Si hay algo que me provoca un profundo rechazo a la institución de la iglesia(y la mayoría de las religiones) es la permanente contradicción en la que viven, y como se dice vulgarmente, nos hagan comulgar con ruedas de molino.

La iglesia católica ve el mundo desde su único prisma basado en una verdad divina, inquebrantable e inmutable, llamada popularmente fe. Sin embargo los hechos nos demuestran justo lo contrario. La noticia comentada anteriormente o la definición del limbo son las muestras más recientes de ello ¿Como se puede comer eso?¿Y tienen el coraje de hablar de relativismo moral, que es lo que están practicando ellos?

En esta semana que viene se celebra la visita del Papa a Madrid con motivo de las Jornadas de las Juventudes,y  se puede ver muy claramente a lo que me estoy refiriendo.Por ejemplo el anuncio de la autorización para que en dicha semana, algunos sacerdotes perdonen a las chicas que estén arrepentidas de haber abortado. Y también se ofrece una semana para todos los fieles una semana en la que por una parte habrá unos 200 confesionarios para que todos puedan expiar sus pecados.

A mi la sensación (a parte de asco) que tengo es la de estar en una mercantilización de los pecados, como la que hay con las bulas papales y anulaciones de matrimonio, pero en plan rebajas, como la famosa semana fantástica...Como si hubiese una especie de barra libre para los pecados, incluso ese que han considerado como uno de los más graves que se podían realizar.

Y yo me pregunto, ¿muchos de esos fieles que estarán viendo al Papa se cuestionan todo esto? Mucho me temo que no, por que lo único que veo con estas demostraciones es un legión de fanboys y de otros menos fans, que se pasaran unas buenas vacaciones en Madrid, patrocinadas por unas empresas y el estado en su conjunto... a lo mejor están esperando a que pronto se anuncie algo del estilo del titulo de esta entrada. Yo por mi parte ya estoy en ello...


No hay comentarios: