viernes, 16 de diciembre de 2011

Resucitando mi móvil, gracias a Colonos de Catan!

Para los que me leéis más o menos habitualmente, cosa rara por qué no escribo habitualmente, sabréis que tengo un Smartphone, de los primeros que salieron con android, un Samsung Galaxy Spica, tenéis más detalles aquí.

He pasado por todos los estados posibles de ánimo con este móvil, al principio, el descubrimiento de un mundo nuevo con internet en mi mano, Wow!!!(Menos en bastantes paradas de metro, algunos bares con planta baja, algún lugar de trabajo....o wait!!!) Descubrí la tardía actualización de la versión original de android 1.5 a 2.1, cuando ya casi todo el mundo tenía 2.2 (alias froyo) y que no ha salido para mi Spica. (El tema de las actualizaciones, fragmentación y cosas así... ya hay escrito suficiente por la internete)

Luego volví a sentir las mieles del triunfo friki rooteando el teléfono e instalando una 2.1 cocinada que tenía bastantes de las cosas guays de froyo. Todo parecía ir bien hasta que pasado el tiempo el rendimiento se deterioraba poco a poco.

Total cuando ya daba mi móvil por muerto, con la batería durando menos de 10 horas sin apenas uso, bloqueándose cada por 3, y llegaba incluso a plantearme pillarme un chachi guay Nokia Lumia con su Mango(que suena muy mal, pero es otra cosa...)resulta que estoy con un amigo y su flamante Nexus S y me dice:

-oye, que te paso el Catan, el juego de mesa ese friki que me enseñaste, que esta para android y es la caña, lo malo es que ocupa mazo...

Y yo le digo:

-bueno, total, para lo mierda que me va el móvil, desinstalo lo que más ocupa, y vemos que pasa...

Lo que paso es que después de quitarme el cliente de Google+, de Facebook (gracias al espagueti volador que tengo lo tengo rooteado), idealista.com, viber, etc., al intentar instalar el juego de marras, me da un pete y me dice que no se puede instalar, y lo que parecía una decepción absoluta, se transformo en casi lagrimas de alegría, al ver que el móvil iba como un tiro, claro por la memoria que había liberado.

Claro teniendo aplicaciones como el cliente de Google+ que ocupan unos 35 Mb, y entre eso y cuatro aplicaciones mas, el teléfono se quedaba sin espacio libre, y mira tú por dónde, resulta que andri tiene el mismo defecto que Windows y si la unidad de sistema se queda sin espacio se empieza a morir (y yo me pregunto desde mi ignorancia...pero no hay una unidad swap de las de toda la vida, que esto es cuasi Linux?, será que esta todo basado en Java y ya sabemos los glotones que son los programas Java con la memoria)

Así que ahora, gracias a lo que me he quitado y algunas aplicaciones más peso pluma pero no peores como Seesmic, un cliente para Facebook y Twitter en apenas 5 Mb de aplicación, usar la web móvil de Google+ y seguir con un uso decente de un Smartphone y con posibilidades de seguir instalando alguna aplicación que merezca la pena,  y podre aguantar con mi Spica unos meses más.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Curioso que menciones a Win, porque justamente utiliza un fichero de swap (en vez de una partición dedicada). Es posible que el telefono tambien lo tenga y que use espacio segun lo que tenga cargado y funcionando...