martes, 3 de julio de 2007

Historial movilizado

Estos últimos días, además de estudiar, he estado pensando cambiar de tarifa del teléfono móvil, entre pasarme a contrato (soy prepago) o cambiar de compañía... para al finar decidir quedarme como estoy.

Esto me ha hecho recordar todos los móviles que he tenido hasta ahora:

Nokia 5110



Conocido como "el ladrillo". Lo herede de mi padre. Es el "abuelo" de los Nokia y ya tenía la facilidad de uso y la calida que tiene la marca. Es el móvil más robusto que he conocido. Ha pasado por las manos de toda la familia, y después de unos 6 ó 7 años solamente tuvimos el problema de que la batería estaba en las ultimas.

Puntuacion: 8

Siemens m35i



Mi primer móvil nuevo. Este modelo fue el que me hizo pensar que Siemens era una de las mejores marcas, al menos al nivel de Nokia. Creo que era el primer modelo que vendían como resistente a los golpes y a las salpicaduras. Tenía una calidad de sonido en las llamadas muy buena. Entre los detalles que mas me gustaban, tenía la opción de descargar la batería antes de recargarla(los tiempos de las baterías de níquel...) Me lo robaron en un refugio en El Escorial.

Puntuacion: 9

Siemens a50



Si el m35i fue el que mi hizo pensar que Siemens era buena, el a50 fue lo que hizo pensar que era mala. Me lo compre cuando me robaron el anterior, y a pesar de ser una generación siguiente, era peor que el m35i, más pequeño y ligero, pero la batería duraba menos, las teclas eran muy pequeñas y se oía peor. El primer teléfono que se me quedaba colgado. Una decepción.

Puntuacion: 3


Epsilon Europa



Esto, lo herede de mi padre cuando hizo el renové y le dieron el Siemens c55, y le di a mi hermano el a50. Tiene una pinta chulísima ¿verdad? Pues era una MIERDA. Este móvil lo producía la única empresa española fabricante de móviles Vitel. Lo único que puedo decir es eso, era muy bonito pero nada mas, ni siquiera se pudo morir con estilo, me salto una especie de pantallazo azul a lo Windows y no volví a hacerlo funcionar. Vitel ahora vende sus móviles como marca Grundig, así que cuidado, por que no lo sabíamos y mi padre lo ha vuelto a sufrir.

Puntuacion: 1

Siemens c55



Al poco de morir el Epsilon, mi padre volvió a tener un renové, y herede este. Si el a50 era malo, llega el c55 y vuelve a cambiar mi concepto de Siemens. Este si que fue un salto con respecto a anteriores móviles, muy pequeño, ligero, duración de batería, polifónico y con una calidad de sonido muy buena. Es el teléfono que tiene ahora mismo mi padre. Creo que junto con el s55 fue el ultimo móvil de Siemens realmente bueno.


Puntuacion: 9

Motorola mpx200



Conseguí este móvil al realizar la portabilidad de Movistar a Orange. Este era el móvil que Orange promociono en su momento como el móvil con el que podías hablar por el Messenger. Esto era posible por que era un smartphone, un telelefono-pda con un Windows especifico incorporado. Técnicamente era una maravilla, pantalla enorme, infrarrojos(era la época en que el bluetooth empezaba a asentarse), reproductor de mp3, tarjeta de memoria, sincronizador con el pc... Y la mejor calidad de sonido que he tenido en un móvil. También tenia sus puntos débiles: pesaba mucho, la batería apenas le duraba 3 días, se quedaba colgado, a veces se ralentizaba al navegar por los menús, si estabas mucho tiempo utilizándolo ¡Se calentaba!(tenia un procesador de 133 MHz, como mi primer Pentium). El pobre empezó muy bien pero se me acabo estropeando el auricular. Después de 3 intentos de arreglarlo en el servicio técnico, y no conseguirlo... decidí cambiarlo a traves del seguro que tenía contratado.

Puntuacion: 4

Nokia 2600



Mi móvil actual. Después de todos los problemas que tuve con el Motorola, decidí que iba a tener un móvil de los sencillitos. Y este Nokia fue la elección. No esta mal de diseño, discreto y elegante, tiene una batería que dura hasta 8 días y es muy fácil de manejar. Eso si solo vale para hablar y mandar mensajes, pero ahora mismo tampoco necesito mas así que, seguiré con el hasta que se rompa.

Puntuacion: 7

Si despues de todo has llegado hasta aquí, gracias por aguantarlo y si quieres, dime que te parece

1 comentario:

Olivia dijo...

Jo, pues sí que has tenido moviles, hijo..., casi más que mi hermana, y eso que yo pensaba que era la persona que más móviles había tenido en su vida!